Ofrecemos orientación jurídica y asistencia letrada en juicio prestada por los mejores abogados y abogadas especializados en derecho de familia, a los que derivamos su caso realizando un exhaustivo seguimiento del mismo.

ATENCIÓN JURÍDICA

Ofrecemos orientación jurídica de forma previa y/o posterior al proceso judicial a través de un servicio de consultas que se realizan tanto en modalidad on line, como de forma presencial en nuestro centro.

Tras el análisis de la situación si se requiere iniciar un procedimiento judicial, derivamos su caso a los mejores abogados y abogadas especializad@s en derecho de familia que le prestarán asistencia letrada en juicio.

Los abogados y abogadas colaboradores de Family Consulting estudiarán su caso en coordinación con una psicóloga y una trabajadora social, con el objetivo de conseguir que las medidas propuestas sean las que mejor se adapten a las necesidades de los menores y por tanto se aprueben judicialmente.

Practicamos con nuestros clientes la escucha activa por ello, antes y durante el transcurso del procedimiento judicial, planificamos cuantas reuniones sean necesarias orientadas a obtener la máxima información de cada caso y los mantenemos informados del estado del procedimiento a través de nuestro sistema de alertas.

Dirige tu primera consulta o solicita más información a través de nuestro correo del área jurídica juridica@familyconsulting.es

ATENCIÓN PSICOSOCIAL

El componente emocional de los procesos judiciales de familia en los que existen hijos comunes, hace que los mismos se ralenticen y compliquen, para evitarlo o resolver las diferentes problemáticas que se plantean, es fundamental que cada caso se analice desde una perspectiva multidisciplinar (jurídica, psicológica y social).

  • ELABORACIÓN DE INFORMES PSICOSOCIALES PERICIALES

  • En Family Consulting estamos comprometidos con el bienestar emocional de los menores ante la ruptura familiar y consideramos fundamental que cada resolución judicial que se acuerde se justifique con la adopción de las medidas que resulten más beneficiosas para los hijos e hijas.

    Elaboramos y ratificamos en juicio los más objetivos y completos informes, pues contamos con un equipo de técnicos profesionales de los ámbitos psicológico y social con años de experiencia en el ámbito pericial de familia.

  • ASISTENCIA TÉCNICA PSICOSOCIAL EN PROCESOS JUDICIALES DE FAMILIA

  • Realizamos los más detallados ESTUDIOS de los factores de carácter psicológico y social que afectan a la organización de las relaciones paterno/materno filiales y los ponemos al servicio de su letrad@ , con el objetivo de fundamentar y lograr la adopción judicial de las medidas más beneficiosas para los menores.

    Ofrecemos asistencia técnica en la elaboración del PLAN DE EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD, cuya aprobación judicial dependerá de la inclusión de tallada de elementos de carácter psicológico y social que fundamenten la propuesta de organización del cuidado de los hijos tras la ruptura.

  • INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

  • Intervención preventiva, orientada a abordar la problemática habitual en situaciones de separación y/o divorcio: Casos en los que las relaciones paterno y/o materno filiales se resquebrajan como consecuencia de la dinámica relacional mantenida por ambos progenitores de forma previa, durante o con posterioridad al procedimiento judicial.

    Realizamos un plan de intervención específico para cada familia y trabajamos tanto la intervención individual (padre, madre, hijo/a) como conjunta (orientadas a normalizar la relación materno/paterno filial)con el objetivo de favorecer el cumplimiento de las medidas que finalmente se adopten en la resolución judicial y el derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores tras la ruptura familiar, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional.