Los valores posibilitan y facilitan el desarrollo hacia la madurez personal, hacia la mejora intelectual y hacia la adaptación social, y ello se traduce en una significativa mejora de la convivencia familiar y mayor entendimiento con nuestros hijos e hijas.

  • *Publicaremos en nuestra web los talleres que iremos ofertando a lo largo del año.
  • *Personalizamos su taller, puede hacer sus sugerencias en psicoeducativa@familyconsulting.es

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

La educación en valores en la actualidad es eje trasversal en los diferentes curriculos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, si bien podemos concluir (recogiendo la voz de educadores y orientadores de diferentes centros educativos) que la falta de tiempo, recursos, la carga lectiva etc... hace que las actividades de educación en valores se vayan reduciendo conforme avanzamos en los diferentes ciclos o niveles educativos. Por otra parte, no podemos obviar que la tarea de educadores de hijos e hijas es responsabilidad de la Familia.

QUÉ OFRECEMOS

1.
Las actividades están programadas para ser desarrolladas con la participación activa de niños y niñas en dinámicas grupales y cooperativas, siguiendo la modalidad de talleres
2.
Los talleres se celebrarán en nuestro propio centro de intervención familiar
3.
Los padres y madres tienen la oportunidad de reforzar lo aprendido por sus hijos e hijas desde el entorno familiar, ya que se les facilta un dossier con información básica sobre la temática que se aborde en cada taller, que incluirá atractivas sugerencias para desarrollar en el entorno familiar.
4.
La inscripción en los talleres ofertados incluye Asesoramiento técnico especializado, los padres y madres podrán consultar a nuestras psicólogas sus dudas, inquietudes etc que surgen a diario en la tarea de educadores de sus hijos.