El Área Psicológica de Family Consulting se encuentra autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con Número de Registro de Centro Sanitario (NICA: 41869). Ofrece de programas de intervención terapéutica dirigidos a población infanto-juvenil y adulta, tanto de forma individual, como grupal o de parejas. Asimismo, contamos con programas de orientación psicológica familiar.

Psicología INFANTIL y JUVENIL

A través del ÁREA DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA INFANTO - JUVENIL, se abordan desde problemas cotidianos que surgen en el desarrollo del menor, hasta trastornos de conducta más complejos propios del niño o adolescente. Contamos con un equipo de psicólogas especialistas en intervención clínica, evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos de la infancia y adolescencia. La metodología de trabajo a lo largo de las distintas etapas del proceso terapéutico, se caracteriza por el empleo y uso de las principales técnicas de la psicoterapia infanto - juvenil.

PROGRAMAS ESPECÍFICOS

El objetivo de estos programas es abordar problemas que surgen en muchas familias de manera puntual, que si bien no requieren un tratamiento terapéutico clínico sí precisan una intervención psicológica profesional para abordarlos.
Todos nuestros programas especializados se puedan realizar tanto de forma individual (en la modalidad familiar) o en la modalidad grupo (reducido).

Intervención teraupética ADULTOS

El propósito del ÁREA DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA CON PERSONAS ADULTAS es ayudar a las personas a afrontar las diferentes dificultades que pueden surgir a lo largo de la vida, tanto a nivel social, emocional, cognitivo y del comportamiento, con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Asimismo también abordamos los trastornos de conducta más complejos. Nuestra metodología de trabajo a lo largo del proceso terapéutico se caracteriza por el empleo de las principales técnicas de modificación de conducta y terapia cognitiva.

ORIENTACIÓN FAMILIAR

Recurso de caracter preventivo, cuya finalidad es guiar a padres y madres en las dificultades que puedan encontrar en su labor educativa y en problemas puntuales que afecten al bienestar del grupo familiar. La valoración y tratamiento podrá realizarse de forma individual y/o de forma conjunta con diferentes miembros de la familia (padre-madre, padre-hijo/a, madre-hijo/a), en función de la problemática concreta que se aborde.



Más información

psicologia infantil

psicologo almeria

orientacion familiar