QUÉ OFRECEMOS

Recurso preventivo, cuya finalidad es ayudar a las familias en las crisis habituales del ciclo vital, así como en los conflictos que puedan surgir en su desarrollo. Ante situaciones difíciles y conflictos en las relaciones familiares, Family Consulting ofrece apoyo a las familias a través de los siguientes servicios:

1.
Ayuda a padres y madres a afrontar con más seguridad algunas de las situaciones que se les presentan en la educación de los hijos/as (problemas conductuales y problemas escolares)
2.
Servicio de apoyo psicológico a familias ante situaciones difíciles que pueden afectar al bienestar del grupo familiar o de alguno de sus miembros, con el fin de prevenir y dar respuesta a problemas o crisis puntuales. Dentro de esta área de actuación se enmarca el Programa de Intervención Familiar en situaciones de Separación Conyugal, cuyo objetivo es proteger las relaciones materno y paterno filiales del posible conflicto interprogenitores consecuente al divorcio.
3.
Orientación para que las familias desarrollen habilidades que les permitan superar las dificultades en la convivencia. A través de programas de intervención psico-educativa individualizados se aborda el tratamiento y prevención de una problemática en aumento en los últimos años: la conducta violenta de hijos e hijas hacia sus progenitores.

CÓMO TRABAJAMOS

La valoración y tratamiento podrá realizarse de forma individual y de forma conjunta con diferentes miembros de la familia (padre-madre, padre-hijo/a, madre-hijo/a), en función de la problemática concreta que se aborde. A partir del estudio del caso en cuestión y del asesoramiento familiar se puede valorar la necesidad de tratamiento terapéutico especializado, y la inclusión en intervenciones grupales organizadas por el centro.