Archivo de la categoría: psicologo-almeria

Habilidades sociales para niños y niñas

Los programas de habilidades sociales dirigidos a niños son de vital importancia para una correcta resolución de situaciones interpersonales presentes y futuras, lo que las torna necesarias para una adecuada adaptación a su ambiente.

Es fundamental el óptimo desarrollo de las habilidades sociales en los niños ya que éstas tienen gran influencia en distintos aspectos de sus vidas. Las investigaciones con niños han manifestado que una carencia de estas habilidades en los mismos favorece la aparición de comportamientos disfuncionales en el ámbito familiar y académico.

El desarrollo de una conducta prosocial en la edad preescolar cobra especial importancia debido a la efectividad del desarrollo del conjunto de habilidades sociales para la prevención de conductas violentas, agresividad, desobediencia e impulsividad en niños preescolares y escolares.

La intervención temprana permite disminuir los riesgos relacionados con el mantenimiento de problemas conductuales así como problemas con sus iguales relacionados con éstos.

Según Caballo (2005) las habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto individual o interpersonal expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación. Generalmente, posibilitan la resolución de problemas inmediatos y la disminución de problemas futuros en la medida que el individuo respeta las conductas de los otros.


Muchas de estas habilidades sociales se adquieren a través del aprendizaje por observación y el aprendizaje por imitación,  lo cual la infancia es una fase crítica para la enseñanza de las mismas. Las características del entorno pueden influir también en el aprendizaje de estas habilidades, es importante fijarse en los comportamientos del niño junto a sus iguales, ya que el grado de cooperación que posea el niño es un indicador que nos puede servir para saber si el niño es aceptado y respetado por su grupo de iguales.


 En la infancia, la conformación de las habilidades sociales está muy vinculada a la familia y a las figuras de apego. Se destaca que las habilidades sociales en la etapa preescolar se centran en el aprendizaje de normas y modelos de cómo relacionarse con sus iguales y adultos. En estos años, el juego es el principal dispositivo para la adquisición y práctica de comportamientos sociales satisfactorios.

PROGRAMA DE  HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Family Consulting  apuesta desde hace años por  programas psicoeducativos  enmarcados en la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner, siendo nuestro objetivo promover en los menores el desarrollo de la inteligencia interpersonal, empatía y habilidades sociales y de la inteligencia intrapersonal, autoconocimiento, autocontrol emocional y automotivación

¿POR QUÉ UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE HABILIDADES SOCIALES  PARA NIÑOS Y NIÑAS?

Las habilidades sociales son el conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un repertorio de acciones y conductas que hacen que las personas se desenvuelvan eficazmente en las relaciones interpersonales, al tiempo que permiten la asimilación de papeles y normas sociales.
 
Las habilidades sociales se adquieren principalmente a través del aprendizaje, mediante la observación, la imitación, el ensayo y la información, y por tanto pueden adquirirse y mejorarse a través de un entrenamiento adecuado.
 
A través de éste programa de habilidades sociales los niños y niñas  aprenderán  a relacionarse de forma asertiva , a resolver conflictos pacíficamente y cuestiones tan importantes como saber “decir no”

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

Enseñar  comportamientos específicos orientados a que los menores aprendan a relacionarse satisfactoriamente con otras personas, tanto iguales como adultos,  cambiando conductas inhibidas o agresivas por otras más saludables.  

¿QUÉ METODOLOGÍA UTILIZAMOS?

El programa emplea técnicas de enseñanza-aprendizaje que promueven el aprendizaje cooperativo,  con prácticas activas, variadas y participativas, atendiendo a los diversos estilos de aprendizaje de los menores.
 
Las actividades propuestas en el programa, desarrolladas por psicólogas especializadas y educadoras, están programadas para realizarse con la participación activa de los menores a través de divertidas dinámicas de grupo, de carácter lúdico y cooperativo.

TEMPORALIZACIÓN 

Cuatro sesiones de una hora y media de duración.
 
Solicite información sobre precios, grupos, horarios y descuentos especiales en nuestros teléfonos o a través de la dirección de correo electrónico: psicoeducativa@familyconsulting.es

Adicciones tecnológicas en menores

Las adicciones tecnológicas son una de las principales causas de consulta en nuestro centro. Los menores cada vez a edades mas tempranas comienzan a usar dispositivos móviles, juegos on-line, redes sociales y en ocasiones su adicción es un problema para la convivencia familiar. Si conoces a alguna familia en esta situación no dudes en recomendarle el área psicológica de nuestro centro para ocuparse de ello. #mejorocuparsequepreocuparse

www.infocop.es/view_article.asp?id=7520&cat=50

Violencia filio parental

¿Te gustaría tener más información sobre la violencia filio-parental?

En los últimos años se ha producido un incremento en el número de demandas de intervención en la práctica clínica privada por parte de familias con hij@s menores, adolescentes o preadolescentes, con los que mantienen una relación muy conflictiva.

Con este curso práctico, impartido por Isabel Parra Merlos, psicóloga especializada en la materia con años de experiencia en el ámbito público, daremos a conocer la violencia filio-parental acercándonos a la realidad de las familias que lo sufren.

Desde Family Consulting os animamos a participar en nuestro curso previsto para este mes de Junio 2018 en Almería, dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito jurídico, psicológico y social. Os ofrecemos un curso impartido por expert@s en la materia que os acercará de forma práctica a este ámbito laboral.

Más información en el teléfono 674 82 28 34, a través del formulario de contacto o en formacion@familyconsulting.es

violencia filio parental

ORGANIZACIÓN

Fechas: 5, 6 y 7 de junio de 2018. Horario de 16 a 20 horas. Lugar de impartición : Centro de Intervención Familiar Family Consulting , Almería calle Argentinita 84,1B

Como siempre y como sello de identidad de nuestras actividades formativas personalizadas se formarán grupos reducidos de máximo 8 personas.

PRECIO

90 EUROS

INSCRIBETE

COVID SCA empresa especializada en la prestación de servicios psicosociales, formativos y jurídicos, continua su ciclo de cursos prácticos con el objetivo de formar a profesionales expertos en el ámbito y confeccionar una bolsa de trabajo para futuros procesos de selección de personal en los servicios gestionados por la entidad.

Localización

¡Sí, me interesa! Solicito más información







Opcional



Opcional


Curso práctico: Intervención psicosocial con adolescentes en supuestos de violencia de género

¿Te gustaría conocer el ámbito judicial desde un enfoque práctico?

Desde Family Consulting os animamos a participar en nuestro curso previsto para este mes de Octubre, dirigido a estudiantes de Psicología, Trabajo Social y Postgrado. Os ofrecemos un curso impartido por expertas en el ámbito de la violencia de género, que os acercará de forma práctica a este ámbito laboral.

Más información en el teléfono 674 82 28 34.

Por qué los adolescentes están casi siempre de malhumor y qué hacer con ellos

La convivencia en vacaciones resulta a veces complicada con l@s hij@s adolescentes por lo que os recordamos que también en verano os atendemos en nuestros centros de Almería y El Ejido. Si deseas cita previa solo tienes que llamar al teléfono 674 82 28 34 o contactar a través de nuestra área psicológica.

La convivencia saca a la luz los problemas de comportamiento y de personalidad de los menores

Source: www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-adolescentes-estan-casi-siempre-malhumor-y-hacer-ellos-201608121652_noticia.html

Programas Psicoeducativos como herramienta para afrontar con éxito los procesos de ruptura conyugal.

Junta de Andalucía

El Área Psicológica de Family Consulting se encuentra autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con Número de Registro de Centro Sanitario (NICA: 41869). Ofrece de programas de intervención terapéutica dirigidos a población infanto-juvenil y adulta, tanto de forma individual, como grupal o de parejas. Asimismo, contamos con programas de orientación psicológica familiar.