Área Psicoeducativa

En Family Consulting trabajamos la prevención desde la promoción de conductas y hábitos saludables en niños/as a partir de 3 años y adolescentes, desarrollando actividades psicoeducativas con los menores, tanto en nuestro centro como en el contexto o centro escolar.

Ofrecemos un espacio a todos aquellos padres y madres implicados en el desarrollo de sus hijos, poniendo a su disposición un equipo de profesionales para abordar de forma grata y satisfactoria las situaciones y problemáticas que inherentemente conlleva la educación de nuestros hijos e hijas (cambios del ciclo vital familiar, preservación de la armonía familiar/de pareja, perfección de la función educativa y de crianza, comportamientos disruptivos del niño o adolescente, prevención de riesgos en la adolescencia, etc.).

Servicios psicoeducativos en Almería

Training en Inteligencia Emocional para niños y niñas

educaciónFamily Consulting pone en marcha un innovador proyecto psicoeducativo fundamentado en un continuo y completo entrenamiento de las competencias afectivo – sociales necesarias para el óptimo desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos e hijas. Más información

Programas de Prevención en Centros educativos – AMPA

formación prevención colegioEl objetivo de nuestros programas es proporcionar en el ámbito educativo las herramientas, habilidades y re­cursos para comprender cada etapa evolutiva y prevenir eficaz y positivamente los conflictos que puedan aparecer, así como mejorar la relación y comunicación desde una perspectiva integral.
Más información

Talleres psicoeducativos de educación en valores

Taller valoresLos valores posibilitan y facilitan el desarrollo hacia la madurez personal, hacia la mejora intelectual y hacia la adaptación social, y ello se traduce en una significativa mejora de la convivencia familiar y mayor entendimiento con nuestros hijos e hijas.
Más información


INTELIGENCIA EMOCIONAL ALMERIA

Family Consultinginteligencia emocional almeria pone en marcha un innovador proyecto psicoeducativo  fundamentado en un continuo y completo entrenamiento de las competencias afectivo – sociales necesarias para el óptimo desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos e hijas.

Training en Inteligencia emocional para niños y niñas

Para más información sobre nuestro proyecto psicoeducativo solicita información en psicoeducativa@familyconsulting.es

Descarga folleto informativo e inscripción

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

  1. Los estudios más avanzados demuestran la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional desde la infancia.
  2. Las más prestigiosas instituciones educativas están integrando programas de aprendizaje emocional en sus aulas.
  3. Las últimas investigaciones realizadas a nivel mundial por “The Consortium for Research on Emocional Intelligence in Organizations” reflejan que el éxito de las personas se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

METODOLOGÍA

La metodología con la que trabajamos se basa en el modelos de las siete inteligencias implantado por Howard Gardner, siendo uno de nuestros objetivos promover el desarrollo de la inteligencia interpersonal, que tiene que ver con capacidades como la empatía y la conducta prosocial, y de la inteligencia intrapersonal, que permite el conocimiento de aspectos internos de nosotros mismos: estados emocionales, procesos metacognitivos…)

BENEFICIOS QUE APORTA EL PROGRAMA A LOS MENORES

  • Incrementa la autoconciencia
  • Favorece el equilibrio emocional
  • Fomenta las relaciones armoniosas.
  • Potencia el rendimiento académico
  • Aumenta la motivación y el entusiasmo
  • Otorga capacidad de influencia y liderazgo
  • Mejora la empatía y las habilidades sociales
  • Aumenta el bienestar psicológico.

CENTROS EDUCATIVOS – AMPA

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

El objetivo de nuestros programas es proporcionar en el ámbito educativo las herramientas, habilidades y re­cursos para comprender cada etapa evolutiva y prevenir eficaz y positivamente los conflictos que puedan aparecer, así como mejorar la relación y comunicación desde una perspectiva integral.

Nos adaptamos a las necesidades de su centro educativo, realice su consulta para un proyecto psicoeducativo a medida en psicoeducativa@familyconsulting.es

QUÉ OFRECEMOS

  • Talleres socioeducativos con menores
  • Escuela de padres
  • Actividades ludicoeducativas
  • Formación al profesorado en coeducación
  • Orientación psicológica

PRINCIPALES ÁREAS DE ACTUACIÓN

  • Mejora de la convivencia escolar
  • Prevención de riesgos en la adolescencia
  • El impacto de las Nuevas Tecnologías
  • Mejora de la convivencia familiar: Control de impulsos, rutinas y normas.
  • Habilidades comunicativas
  • Inteligencia emocional
  • Creatividad, innovación y emprendimiento en el aula
  • Motivación hacia el aprendizaje
  • Prevención del abandono escolar
  • Adaptación a los nuevos modelos de familia: abordaje de las diversas problemáticas que se plantean

TALLERES PSICOEDUCATIVOS 

EDUCACIÓN EN VALORES

Los valores posibilitan y facilitan el desarrollo hacia la madurez personal, hacia la mejora intelectual y hacia la adaptación social, y ello se traduce en una significativa mejora de la convivencia familiar y mayor entendimiento con nuestros hijos e hijas.

*Publicaremos en nuestra web los talleres que iremos ofertando a lo largo del año.

*Personalizamos su taller, puede hacer sus sugerencias en psicoeducativa@familyconsulting.es

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

La educación en valores en la actualidad es eje trasversal en los diferentes curriculos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, si bien podemos concluir (recogiendo la voz de educadores y orientadores de diferentes centros educativos) que la falta de tiempo, recursos, la carga lectiva etc… hace que las actividades de educación en valores se vayan reduciendo conforme avanzamos en los diferentes ciclos o niveles educativos. Por otra parte, no podemos obviar que la tarea de educadores de hijos e hijas es responsabilidad de la Familia.

QUÉ OFRECEMOS

  1. Las actividades están programadas para ser desarrolladas con la participación activa de niños y niñas en dinámicas grupales y cooperativas, siguiendo la modalidad de talleres
  2. Los talleres se celebrarán en nuestro propio centro de intervención familiar
  3. Los padres y madres tienen la oportunidad de reforzar lo aprendido por sus hijos e hijas desde el entorno familiar, ya que se les facilta un dossier con información básica sobre la temática que se aborde en cada taller, que incluirá atractivas sugerencias para desarrollar en el entorno familiar.
  4. La inscripción en los talleres ofertados incluye asesoramiento técnico especializado, los padres y madres podrán consultar a nuestras psicólogas sus dudas, inquietudes, etc que surgen a diario en la tarea de educadores de sus hijos.