Psicólogo Almería

psicólogo Almería

El Área Psicológica de Family Consulting se encuentra autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con Número de Registro de Centro Sanitario (NICA: 41869). Ofrece de programas de intervención terapéutica dirigidos a población infanto-juvenil y adulta, tanto de forma individual, como grupal o de parejas. Asimismo, contamos con programas de orientación psicológica familiar.

Psicología infantil y juvenil

psicologo infantil

A través del ÁREA DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA INFANTO – JUVENIL, se abordan desde problemas cotidianos que surgen en el desarrollo del menor, hasta trastornos de conducta más complejos propios del niño o adolescente. Contamos con un equipo de psicólogas especialistas en intervención clínica, evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos de la infancia y adolescencia. La metodología de trabajo a lo largo de las distintas etapas del proceso terapéutico, se caracteriza por el empleo y uso de las principales técnicas de la psicoterapia infanto – juvenil. Si estás buscando el mejor psicólogo infantil en Almería no lo dudes y contacta sin compromiso.

¿Qué ofrecemos?

En nuestro centros Family Consulting de Almería y El Ejido, a través del ÁREA DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA INFANTO – JUVENIL se da respuesta y se abordan los problemas cotidianos o trastornos de conducta propios del niño o adolescente. El equipo de psicólogas que integra este área, son especialistas en intervención clínica y en la evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos de la infancia y adolescencia. La metodología de trabajo a lo largo de las distintas etapas del proceso terapéutico, se caracteriza por el empleo y uso de las principales técnicas de psicoterapia infanto – juvenil.

¿Cómo trabajamos?

El proceso terapéutico se enfoca y desarrolla a partir del análisis o conceptualización del caso, dado que cada demanda o caso es diferente y único. Por tanto, la orientación del plan de tratamiento, el ritmo y modo en el que se ha de implementar, la selección y adaptación de las técnicas de evaluación e intervención psicológica y la consecución de objetivos terapéuticos, se establece teniendo en cuenta esa unicidad y las circunstancias de cada niño, adolescente y contexto socio-familiar.

Las modalidades que se ofertan para prestar el servicio de atención psicológica infanto – juvenil, son:

  1. Asistencia en consulta: modalidad tradicional donde el cliente o usuario se desplaza para el desarrollo de la terapia hasta la sede del centro Family Consulting ubicada en Almería, c\Argentinita(Vega de Acá) nº84 1ºB
  2. Asistencia en el propio entorno familiar: se oferta la modalidad de asistencia psicológica a domicilio para las situaciones o problemáticas en que se estime conveniente este tipo de asistencia, desplazándose la psicóloga hasta la vivienda familiar. El especialista establece un contacto directo con la situación.

Ámbitos de intervención

Desde la terapia Infanto-Juvenil, se ofrece respuesta a los siguientes problemas:

  • Dificultad en la relación con los coetáneos o iguales.
  • Autoestima baja
  • Dificultad o deterioro de la comunicación entre padres e hijos
  • Celos
  • Timidez
  • Conducta agresiva
  • Desobediencia
  • Rabietas
  • Impulsividad/autocontrol.
  • Miedos infantiles (oscuridad, animales, muerte, ladrones, hablar en público, etc.).
  • Problemas en la instauración o alteración de los hábitos de autonomía (sueño, alimentación, higiene, etc.).
  • Menores implicados en proceso de divorcio o ruptura de pareja
  • Problemas escolares: fracaso, absentismo, acoso, pánico a los exámenes, etc.

Asimismo, se evalúa e interviene de forma especializada en los siguientes trastornos psicológicos de inicio/desarrollo en la infancia y adolescencia:

  • Trastornos de ansiedad: miedos y fobias (fobias específicas, trastorno de ansiedad por separación, fobia escolar, fobia social, mutismo selectivo o aversión a hablar).
  • Trastornos del estado del ánimo  (depresión infantil)
  • Trastornos de eliminación: enuresis y encopresis
  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
  • Trastorno negativista-desafiante
  • Trastorno disocial

Programas específicos infanto-juvenil

El objetivo de estos programas es abordar problemas que surgen en muchas familias de manera puntual, que si bien no requieren un tratamiento terapéutico clínico sí precisan una intervención psicológica profesional para abordarlos.
Todos nuestros programas especializados se puedan realizar tanto de forma individual (en la modalidad familiar) o en la modalidad grupo (reducido).


Intervención terapeútica con adultos

El propósito del ÁREA DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA CON PERSONAS ADULTAS es ayudar a las personas a afrontar las diferentes dificultades que pueden surgir a lo largo de la vida, tanto a nivel social, emocional, cognitivo y del comportamiento, con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Asimismo también abordamos los trastornos de conducta más complejos. Nuestra metodología de trabajo a lo largo del proceso terapéutico se caracteriza por el empleo de las principales técnicas de modificación de conducta y terapia cognitiva.


Orientación familiar

Problemas familiaRecurso de carácter preventivo, cuya finalidad es guiar a padres y madres en las dificultades que puedan encontrar en su labor educativa y en problemas puntuales que afecten al bienestar del grupo familiar. La valoración y tratamiento podrá realizarse de forma individual y/o de forma conjunta con diferentes miembros de la familia (padre-madre, padre-hijo/a, madre-hijo/a), en función de la problemática concreta que se aborde.

¿Qué ofrecemos?

Recurso preventivo, cuya finalidad es ayudar a las familias en las crisis habituales del ciclo vital, así como en los conflictos que puedan surgir en su desarrollo. Ante situaciones difíciles y conflictos en las relaciones familiares, Family Consulting ofrece apoyo a las familias a través de un servicio de psicólogo en Almería con los siguientes servicios:

  1. Ayuda a padres y madres a afrontar con más seguridad algunas de las situaciones que se les presentan en la educación de los hijos/as (problemas conductuales y problemas escolares).
  2. Servicio de apoyo psicológico a familias ante situaciones difíciles que pueden afectar al bienestar del grupo familiar o de alguno de sus miembros, con el fin de prevenir y dar respuesta a problemas o crisis puntuales. Dentro de esta área de actuación se enmarca el Programa de Intervención Familiar en situaciones de Separación Conyugal, cuyo objetivo es proteger las relaciones materno y paterno filiales del posible conflicto interprogenitores consecuente al divorcio.
  3. Orientación para que las familias desarrollen habilidades que les permitan superar las dificultades en la convivencia. A través de programas de intervención psico-educativa individualizados se aborda el tratamiento y prevención de una problemática en aumento en los últimos años: la conducta violenta de hijos e hijas hacia sus progenitores.

¿Cómo trabajamos?

La valoración y tratamiento podrá realizarse de forma individual y de forma conjunta con diferentes miembros de la familia (padre-madre, padre-hijo/a, madre-hijo/a), en función de la problemática concreta que se aborde. A partir del estudio del caso en cuestión y del asesoramiento familiar se puede valorar la necesidad de tratamiento terapéutico especializado, y la inclusión en intervenciones grupales organizadas por el centro.