Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo

Puntuación

El pasado jueves 13 de diciembre de 2018 tuvo lugar la conferencia “Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo” impartida por la filósofa y escritora Elsa Punset y organizada por la Universidad de Almería en conmemoración de su 25 aniversario.

Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo

Quienes conocéis nuestro centro, y nos seguís en redes sociales, sabéis que uno de los sellos de identidad de nuestro trabajo es promover el desarrollo de las competencias emocionales para mejorar el desarrollo personal, la vida familiar, la adaptación escolar y la prevención de problemas y conductas violentas. Por eso, ha sito todo un honor asistir a esta cita, con una de las principales referencias en la aplicación de la inteligencia emocional.

Punset consiguió contagiar el paraninfo de interés y motivación hacia sus palabras, haciendo que a la vez que la escuchábamos pudiéramos entrar en nuestro propio mundo emocional poniendo en práctica sus consejos y sorprendiéndonos a tod@s.

Se centró en facilitarnos herramientas prácticas para nuestro día a día, explicándonos que nuestro cerebro nos programa para sobrevivir, y que es importante entrenarlo en atender lo positivo. También nos habló de la legitimidad y utilidad de todas las emociones, del poder del miedo cuando no sabemos gestionarlo y de la fuerza de la alegría como indicador de nuestra salud física y mental. Nos hizo reflexionar acerca de si somos buenos fracasando y sobre cómo nos relacionamos con los demás. Nos encantó su práctica de la “Pose poderosa”, que consiste es posar durante unos segundos con un gesto de ganador o de triunfo, como técnica que nos ayuda a sentirnos más seguros y fuertes y por consiguiente, a afrontar nuestras rutinas con coraje y confianza.

Para comenzar esta semana entrenando nuestras emociones, os animamos a elegir una pose y a que la uséis cada mañana durante unos segundos, para comprobar que, como nos apuntó Elsa, nuestra mente se contagia de nuestro cuerpo, aumentando la testosterona que es la hormona que nos hace sentir fuerte; ¡¡ id eligiendo, que con sólo imaginarlas, ya funcionan!!

No es magia, es inteligencia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *